23 de octubre de 2005

TRIS TRAS TRES

Parecerá increíble, después de veinte años. Pero un visitante de este blog andaba ayer buscando el "Manantial de la Noche" -buscaba en google esa cadena de palabras-, nombre que yo puse a la página del Hubble Heritage que aparece entre los links recomendados de este sitio. Y lo puse porque me acordaba de Tris Tras Tres.

Internet es una realidad inabarcable, casi incomprensible. En la red he encontrado foros y grabaciones -nada más ponerme a buscarlos- de aquellos seriales de los héroes del Manantial de la Noche, las aventuras que Faraco, Luna y compañía ponían en antena durante los primeros ochenta. Lo he descubierto esta noche y estoy ya escuchando un episodio de Artemio Espada Clark y su robot XL37 Glú, que alguien se ha tomado la molestia de digitalizar.

Hace 20 años que lo oí. El tiempo es, de verdad, como dice el poeta, una barrera de jazmines. Es tan extraño atravesarla, regresar al lugar de la memoria siempre agridulce...

Tris tras tres, el programa de radio de una y media a tres de la madrugada que espoleaba nuestra imaginación siempre adolescente, nuestra sonrisa, con jingles como "Tris tras tres: Un besito de agua en tu mejilla de noche..." Y uno se giraba y a dormir feliz.

Ya me gustaría volver a oír las erotizantes aventuras de Lola Calderón, única heroína del Manantial de la Noche, sentada en el ala de la avioneta amerizada, o más bien naufragada, mirando con los ojos llenos de preguntas la luna llena de misterio mientras fumaba (¿desnuda? ¿despreocupada? yo la recuerdo desnuda) y el humo se disolvía en la transparencia de la noche...

Avioneta varada en el mar de tiempo, silueta de mujer y luz de luna. Bastante vuela a veces una mirada en las cálidas alas de la imaginación como para que nada, nada, nada se pierda en el olvido.

Salvo nosotros.

Salvo con nosotros

A salvo con nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido al manantial de la noche ... que... cómo supiste que te espié ayer?

Jesús Calero dijo...

Seguí la estela de tu nave en dirección a la Galaxia Julia. Después de tantas vueltas, me dio por imitarte y puse en Google la misma secuencia de coordenadas... y mira por dónde, me puse rumbo al manantial.

En el grupo tengo nombre de gato. Y como anónimo firme con un Bogart &... que era un grupo que teníamos y al que Faraco dedicó una vez el programa.

Anónimo dijo...

Puedo publicar tus cositas en mi manantial? Yo te dejo las mías, si las necesitas... además... voy a necesitar tu memoria... a mí casi no me queda.
En el manantial te dejo cositas... también supe lo del gato y vi a "albertotirameelmelon" el la web de radiotres.org...
Ahora me ha dado por buscar a Artemio. La galaxia Julia la dejo aparcada de momento.
Ha sido un gustazo encontrarte, encontraros...
El beso de agua me supo a miel con hojuelas almibarada de suspiros noctámbulos...

Anónimo dijo...

Ah, y que lo del grupo me lo tienes que contar largo y tendido, quién sabe si por alguna de mis viejas y polvorientas musicasetes tengo tu voz enlatada... o alguno de tus sonidos...

Jesús Calero dijo...

Publicar qué cositas? Supongo que sí, claro. Es que no me he aclarado todavía con cómo funciona el grupo de MSN. La memoria no sé a cual te refieres (no me acuerdo) y... bueno tienes también un email para tomar contacto aquí en el blog si lo prefieres para explicarme eso...

Artemio debe estar igualito que entonces, de acuerdo con las teorías de Einstein.

Anónimo dijo...

Te envié un mail a dos direcciones distinta, en una de ellas me vino devuelto, hoy entro aquí de nuevo, y veo que no muestras señales. Quizá es sólo una desconexión temporal...
Sé que hace poco que nos leemos, pero ya te echo de menos...

Jesús Calero dijo...

Efectivametne, es desconexión temporal mientras mi cerebro circunvoluciona. Pero no me llegó tu mail, trata de mandarlo a la dirección de aquí, en el blog: donde pone contactar, bajo el relojito de lo que queda del día.
Gracias.
Espero volver en mí, en sol, en sí... en ti.